martes, 17 de enero de 2012

Society, I hate you.

Bien, como hace demasiado que no publico, voy a publicar una entrada no tan nueva.
Una entrada que ya publiqué en su tiempo en otro sitio, la cual he vuelto a leer y me sigue gustando tanto como el primer día.

Realmente es para hacer hueco y tiempo mientras escribo algo más.

Society, I hate you. 23/02/11

Me amo.
Me odio.
Todo depende de la comparación que haga conmigo mismo.

Siempre he vivido con comparaciones. Me he rodeado de gente que, de alguna forma u otra, me superaban.

He vivido bajo los comentarios de “es más guapo que…”, “es más delgado que…” y “hace las cosas mejor que…”

Lo peor del asunto es que es verdad, o al menos, eso es lo que me han hecho ver. Tanto, que incluso me lo he creído demasiado.

Realmente… ¿vivo en un mundo imperfecto repleto de gente perfecta? La pregunta se responde por sí sola.

Me han hecho creer tantas veces que eso es verdad… que hay gente que me supera, que lo que hago lo hago mal...



He vivido con miedo. Miedo a que me miren mal por todo lo que hago. Auténticas fobias a lo que piense la gente de mí. Siento que todos me miran, que todos se ríen de mí haga lo que haga. Me he llegado a encontrar solo.

He llegado a tener miedo a las personas, a ir a una tienda solo, a pedir algo en un bar sin ir acompañado… me he sentido avergonzado de mí mismo.

Es muy fácil decir que lo que diga la gente no importa, que hay que pasar de los comentarios. Uno ni es sordo ni es de piedra. Por mucho que se haga oído sordo, algo se te queda grabado. Es difícil de comprender, solo lo comprende la gente que ha pasado por eso. Todo eso puede llegar a desembocar en trauma.

Al menos, siempre he tenido a mis amigos. Rectifico: he tenido a mis amigos, a veces.

Hubo una etapa en mi vida que mi vida social se resumía en… menos de diez personas. Pero claro, no para estar con ellos todos los días, porque ellos también quedaban sin mí.

Todo cambia con el tiempo. Yo me estoy recuperando. Aún quedan restos de estos traumas.

Más adelante intentaré profundizar en algunos.

Siempre suelo culpar a la sociedad de todo. Quizás no tenga la culpa. Quizás sí la tenga.

Comparaciones… habéis destrozado mi vida social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario