miércoles, 14 de mayo de 2014

Dejando el puerto.

Te dejo y dejo atrás aquello de buscar un marinero en cada puerto.
¿Está bien eso de montarme en cada barco que esté apunto de zarpar?
Cuando el blanco faro sobre los veleros una luz de plata dejaba caer. 

Y sin copas de aguardiente y sin contar nada entre dientes,
Sin leer ninguna historia de amores perdidos,
Escribimos una nota a pie de página;

Notas que se van convirtiendo en una larga lista,
Una lista que no quiere ver el final y no quiere nunca acabar,
Que se alimenta a base de pecado y placer carnal.

Sin rastro ninguno de amor,
Donde todo es lujuria, 
Donde sólo hay pasión.

No todos son bellos marineros,
Pues el aventurarse en cada barco sin saber quién lo tripula...
Quizás me arrepiento antes de zarpar. 

Pero algo no me deja volver atrás,
¿Qué será ese algo que prefiere cerrar los ojos,
 Y embarcarse en un viaje que no sabe dónde acabará?

La adrenalina que recorre mi cuerpo,
Llena de escalofríos cada poro de mi piel,
Pero... ¿Qué estoy haciendo?

Cuando me doy cuenta de que ya hemos llegado a otro puerto,
Me doy cuenta de lo que acaba de pasar,
Abro los ojos y me prometo que no volverá a suceder.

Y mientras recojo mis pertenencias,
Hay algo llorando en mi interior,
Que se va pudriendo poco a poco.

La putrefacción llega a límites alarmantes,
Y se me quitan las ganas de volver a jugar a este juego.
Me alejo poco a poco de aquel barco.

Cuando llego a casa y me miro al espejo,
No veo a la persona que veía antes de zarpar.
Sólo veo arrepentimiento.

Pero sé que volverá a pasar.
Volveré a esperar en el puerto a otro barco,
Buscando el amor donde no lo hay.

¿Eso es lo que me da la felicidad?
Qué triste. 
¿Eso de verdad me llena?

La diversión,
El placer,
La aventura.

Eso es lo que me da valor para volver.
¿Qué puedo hacer para quedarme en tierra?
Eso es lo que quiero saber.

Es aquello lo que quiero intentar,
Dejar atrás ese lugar.
Volviendo a cerrar aquel puerto.

Sé que no será definitivo,
Pero será un cierre permanente.
Hasta tener motivos para volver. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario